Ministerio de Mayordomia


 

   

    La mayordomía es el estilo de vida de alguien que acepta el señorío de Cristo y forma una sociedad con Dios, actuando como su agente en el manejo de sus asuntos aquí en la tierra.

    La mayordomía tiene que ver con cada área de la vida de una persona e iglesia. Provee el fundamento y la motivación para el ministerio y la testificación. El vivir en sociedad con Dios modela las prioridades y enfoque. Mientras los creyentes crecen en esa relación de consorcio, el Espíritu Santo los guía a proveer el apoyo financiero para la iglesia como cuerpo de Cristo.

    La misión del Departamento de Mayordomía es enfatizar el señorío de Jesucristo, incrementar la integración del evangelio en el estilo de vida cristiano, animar a los creyentes a una mayordomía fiel y facilitar las dimensiones individuales, de liderazgo y corporativas de la mayordomía, como socios con Dios.

   “El departamento de Mayordomía fue organizado para ayudar a los miembros a ser mayordomos eficientes y asistir en la implementación del plan divino de la benevolencia sistemática a través de la iglesia. Puesto que la responsabilidad del mayordomo incluye la correcta administración de todos los aspectos de la vida, los conceptos de mayordomía estimulan el cuidado y uso debidos del templo del cuerpo, del tiempo, de las habilidades y de las posesiones materiales. Este departamento ayuda a planificar y organizar los recursos financieros de la iglesia para la terminación de la obra. Sus objetivos espirituales y financieros se resumen en la siguiente declaración: “Cuando sus miembros despierten, y pongan sus oraciones, sus riquezas y todas sus energías y recursos a los pies de Jesús, la causa de la verdad triunfará” (Testimonies, t. 4, pág. 475) – Manual de la Iglesia, pág. 123.

 

Recursos para descargar (archivos power point)

 

A cada hombre segun sus aptitudes

 

Ahorrando para dar

 

Consejos sobre mayordomia cristiana

 

La búsqueda de tesoros terrenales

 

La dadivosidad aceptable

 

La recompensa de la mayordomia fiel

 

La tiranía

A %d blogueros les gusta esto: