Ministerio de Salud


 

 

¿Que es el ministerio de la salud?

  

    El departamento de Ministerios de la Salud pregona el estilo de vida saludable presentado por Dios y promueve su sabia presentación, como la forma de llevar a otras personas la plenitud del mensaje del evangelio, que abarca la naturaleza física, mental, social y espiritual del hombre. Promueve un estilo de vida saludable basado en la Biblia, provee orientación y apoyo significativo para las instituciones adventistas del séptimo día al cuidado de la salud, organiza y coordina  los esfuerzos de los adventistas del séptimo día que son profesionales en la salud.

 

Funciones del departamento

 

1.  Promover entre la membrecía el estilo de vida Adventista del Séptimo Día, basado en la Biblia y el Espíritu de Profecía, por medio de la información, la educación, el aconsejamiento y la motivación en relación con todo lo que tiene que ver con la salud y la temperancia.

 2. Guiar a la iglesia, sus departamentos y sus agencias relacionadas, en relación con el desarrollo y la implementación de las políticas y programas de salud y temperancia.

 3.   Desarrollar y/o catalogar materiales de referencia para sus programas.

 4. Proveer, a través de publicaciones, servicios y programas, una testificación continua al mundo, concerniente a los efectos destructivos del tabaco, el alcohol, las drogas otras sustancias y un estilo de vida malsano, sobre la salud física, mental y espiritual.

 5. Permanecer activamente involucrados en el enfoque y los esfuerzos evangelísticos de la iglesia, siendo un efectivo puente de entrada evangelístico, y a la vez propiciando una genuina preocupación por la salud total de cada persona.

 6.  Supervisar y proveer apoyo para las instituciones adventistas del séptimo día que se encargan del cuidado de la salud, en todos los niveles de la organización de la iglesia. Esto debe hacerse a través de la feligresía, en foros, inspecciones, ayuda en el reclutamiento de personal, educación continuada, programas comunitarios y ministerios espirituales.

 7.   Mantener vínculos con los adventistas que son profesionales de la salud y las organizaciones relacionadas; odontólogos, nutricionistas, optómetras, médicos, etc., y propiciar que ellos se involucren en el programa de salud y temperancia de la iglesia.

 8. Promover en todo el mundo, en las iglesias, instituciones y oficinas organizacionales, anualmente, una semana de énfasis en salud, como un evento fijo. El propósito de esta semana especial es llamar la atención de la feligresía hacia la importancia del mensaje de salud, generar un cambio en la conducta de salud y asegurar un apoyo integral para los programas de salud y temperancia.

 

Recursos para descargar

  

8 Remedios naturales

 

Beneficios del Limon

 

Beneficios de la Piña

 

Claves para vivir muchos años saludablemente

 

El sueño y las enfermedades cardi­acas

 

La cafeí­na es buena?

 

Recetas naturales sencillas

 

A %d blogueros les gusta esto: