Pentecostés y más 2011


 

PENTECOSTÉS Y MÁS, VENEZUELA 2011




ANUNCIO DE LA DIVISION INTERAMERICANA

Interamérica: La Iniciativa “Pentecostés y más” continúa fuerte en su quinto año

Por el quinto año consecutivo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica se empeñó en esfuerzos unificados para bautizar miles de personas a través de su iniciativa, “Pentecostés y más“, que empezó en el primer trimestre de cada año.

Los esfuerzos fueron celebrados a través de actos bautismales tenidos en toda la región y por medio de un programa satelital especial transmitido desde Maracaibo, Venezuela, el 19 de marzo, 2011.

En lo que va de este año, más de 62,546 nuevos creyentes se han unido a la iglesia como resultado del trabajo dinámico de líderes de iglesia, pastores y laicos que han estado compartiendo las buenas nuevas de la salvación en sus comunidades vecinas.

“Este es un día glorioso en la División Interamericana”, dijo el pastor Balvin Braham, director ministerial asociado para la iglesia en Interamérica y organizador del evento.

“Nos regocijamos que Dios sigue guiando a hombres y mujeres a los pies de la cruz, que el evangelio es predicado y los que aceptan el evangelio son injertados en el cuerpo de Jesucristo”, añadió él al reportar que más de 15,300 bautismos se efectuaron en 16 de las 21 regiones de la iglesia en el territorio durante el programa en vivo. Los totales finales aún están por llegar.

El programa fue visto en vivo por Hope Channel, Esperanza TV, y 3ABN Latino.

Es una fuerza de trabajo unido a través de miles de pequeños grupos, congregaciones e iglesias que han llevado la iniciativa al éxito, añadió Braham.

“La Iglesia Adventista del Séptimo Día avanza con el mensaje que tenemos para dar al mundo, al punto de estar emocionados de ver que nuestros pastores y miembros ahora trabajan unidos en esta unión”, dijo Braham.

Más de 1,200 personas fueron bautizadas en el lugar del evento, cuando líderes de la iglesia de todo el territorio oraron para los bautismos durante el programa en vivo que tuvo lugar en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo, abarrotado con 5,000 asistentes.

Miles de bautismos fueron efectuados por toda la región cuando informes en vivo mostraban a los nuevos miembros siendo sumergidos en las aguas en otras partes de Interamérica durante la transmisión que presentó números musicales y mensajes espirituales dándoles la bienvenida a la iglesia a los nuevos creyentes.

El pastor Steve Riley de Trinidad, un ministro de Stanmore Adventist Church en Trinidad, tuvo el mensaje central. Riley retó a los líderes de la iglesia, a los candidatos al bautismo y a los miembros, a continuar entregándose a Dios cada día y cumplir la misión de la iglesia llegando a otros.

“Ofrezcan a Jesús lo que tienen y él les dará todo lo que él tiene”, enfatizó Riley. “Nuestro trabajo es volver al mundo sediento de Jesús. Así como ustedes y yo, ellos saborearán y verán que Jesús es bueno, que satisface”.

Fue la sed que indujo a Kate Asmond, en Jamaica, a hacer su decisión de aceptar a Jesús en su corazón. Cuando el pastor Glen Samuels, director de ministerios personales para la iglesia en Jamaica pronunció la oración bautismal en Venezuela, Asmond se paró en el agua esperando para ser sumergida en la pila acá en el Gimnasio-Auditorio de Northern Caribbean University.

“Estoy feliz porque esto es algo que quise hacer por un tiempo, así que estoy regocijada que ahora se hace realidad”, dijo Asmond, una enfermera registrada y partera. Asmond fue la primera persona en ser bautizada en Jamaica durante el evento “Pentecostés y más”. “Estoy esperanzada en servirle al Señor a través de su iglesia”, añadió ella.

Asmond representó a más de 700 nuevos miembros que se unieron a la iglesia en Jamaica el 19 de marzo. Ella está entre miles que exhibieron su compromiso con Dios a través de la iglesia en Interamérica.

En Venezuela, solamente, unos 3,465 bautismos fueron realizados durante el programa satelital “Pentecostés y mas”, el cual tenía un significado especial, dijeron líderes locales de la iglesia.

“Fue en este país que el 25 de marzo, se efectuó el primer bautismo hace 100 años y fue organizada la primera iglesia con 17 miembros una semana más tarde”, dijo el pastor Orlando Ramírez, secretario ejecutivo de la iglesia en la región Venezolana Antillana. Hasta la fecha, la iglesia en la región de occidente ha registrado más de 5,000 bautismos este año.

En otros lugares en Interamérica, nuevos miembros fueron añadidos a la iglesia el día de la transmisión satelital. En la República Dominicana unos 1,727 bautismos fueron efectuados, mientras que 1,000 fueron añadidos en Honduras, y miles más en México.

Es un crecimiento que se ha enfocado en proclamar el mensaje a través de los grupos pequeños activos en Interamérica, y el principal vehículo para la evangelización este año, dijo el pastor Melchor Ferreyra, director de ministerios personales para la iglesia en Interamérica.

Con más de 90,000 grupos pequeños que se reúnen en hogares cada semana para estudiar la Biblia, orar, socializar y traer el reavivamiento, la tarea de compartir el evangelio a miles más es aún un reto, pero no tan difícil, dijo Ferreyra.

Para Jesús Guzmán, de 25 años, director de la Juventud Adventista en la Iglesia Central Adventista de Maracaibo, reunirse en pequeños grupos cada semana ha sido una verdadera bendición. Su grupo de jóvenes de cerca de siete miembros se separó de otro grupo creciente hace seis meses. Su grupo pequeño lleva el nombre de Elías y se ha concentrado en estudiar la Biblia y las doctrinas adventistas cada jueves a las 7 de la noche. El grupo Elías también contacta a los muchos amigos y vecinos de grupos miembros con invitaciones a reuniones de grupo, dijo Guzmán.

“Convertimos nuestro grupo en un refugio cuando nos reunimos, compartimos nuestros retos y enriquecemos nuestra vida espiritual al buscar a Dios”, dijo Guzmán, un ingeniero eléctrico, que espera que el grupo crezca lo suficiente como para multiplicarse en más grupos pronto.

Es ese factor multiplicador el que puede ser desafiante, pero impulsa los grupos pequeños, dijo Ferreyra.

“Tenemos el reto, pero podemos mirar hacia adelante, al futuro con esperanza, la esperanza de llevar el mensaje de salvación a miles de personas más”, agregó Ferreyra, quien explicó que el objetivo al concluir el período de cinco años es tener 200,000 grupos pequeños activos a través del territorio de la DIA en 2015.

El programa satelital también fue una plataforma de lanzamiento para la iniciativa “Pentecostés y más” el próximo año, el cual llevará el nombre de “Pentecostés un millón”. La nueva iniciativa retará a un millón de miembros capacitados para traer un amigo o conocido a un programa especial el 24 de marzo, 2012.

“Queremos capacitar un millón de miembros y soltarlos para que salgan, allá, en grupos pequeños como líderes de esos grupos pequeños, como miembros de grupos pequeños para inspirar espiritualmente y ayudar en las relaciones que no funcionan y tratar las necesidades de la comunidad”, añadió Braham.

Cuando el evento satelital estaba para terminar, al pastor Israel Leito, presidente de la iglesia en la División Interamericana, se le unió el pastor Glen Samuels para un llamado especial a los miles reunidos en el Palacio de los Eventos. Más de 200 personas subieron a la escena para entregar su vida a Jesús y solicitar que se orara por ellos.

“Qué glorioso momento tenemos en a esta hora para responder al llamado de Jesús”, dijo el pastor Samuels. “Bien podría ser que aquellos que caminan con el Señor, sedientos, él los sigue y les pidió hoy venir a las aguas vivas, queremos orar con ustedes antes que salgan”. Samuels también hizo un llamado especial a antiguos miembros de la iglesia para orar por ellos.

“Pentecostés y más” fue inspirado por el Pentecostés bíblico en Hechos 2, y busca movilizar pastores y laicos por igual para vigorizar sus unificados esfuerzos para la efectividad en iniciativas de esfuerzos de misión evangelizadora. Desde que la iniciativa Pentecostés empezó en 2007, han habido más de 304,000 bautismos atribuidos al primer trimestre de esfuerzos evangelizadores en el territorio de la División Interamericana.

La iglesia adventista del séptimo día en Interamérica se extiende desde México, Centroamérica, el Caribe y el extremo norteño de Sudamérica. Ha tenido más de 3.4 millones de miembros adorando en 10,708 iglesias y congregaciones.

 

GALERIA DE FOTOS DEL EVENTO PENTECOSTÉS Y MÁS. VENEZUELA 2011

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: